FORD FOCUS
La tercera generación del Ford Focus llegó al mercado en 2011 y su
restlyling lo sustituyó a mediados de 2014. Las novedades se centran en que sea
un modelo más tecnológico, además de cambiar ligeramente el diseño (ya adopta
el nuevo frontal con la parrilla trapezoidal que inauguró el Ford Evos Concept
que ya montan otros modelos de la marca). Emplea motores más eficientes.
Solamente puede elegirse con carrocería de cinco puertas y familiar,
llamada Sportbreak. Se trata de un coche noble, con una dirección precisa. Sus
suspensiones tienen un gran equilibrio entre comodidad y comportamiento. Su
gama de motores es muy completa. En gasolina destaca el 1.0 Ecoboost, que con
un litro de cilindrada rinde 100 o 125 CV y consigue consumos propios de un
diésel.
A los concesionarios el nuevo Focus llega con nuevos motores de gasolina
EcoBoost 1.5 (en variantes de 150 CV y 180 CV. El más potente es el Ford Fiesta
ST, que con 250 CV es uno de los referentes del segmento, más allá de por
potencia, por comportamiento. La gama diésel abarca motores de 95 a 150 CV
(este debe sustituir al de 163 CV). También hay una versión de GLP. Se trata de
uno de los más vendidos del segmento, con 11.515 unidades matriculadas en 2013.
Su interior destaca por espacio en altura, pero es algo estrecho, sobre todo en
las plazas traseras y la visibilidad algo reducida.
En este último restyling se ha optado por mejorar el puesto de conducción,
eliminando botones pata dirigir la atención hacia el evolucionado sistema de
conectividad integrada Sync 2, con su correspondiente pantalla táctil de alta
resolución de color de 8 pulgadas, el control por voz de sus aplicaciones y un
mejorado navegador. Sus acabados están en la zona media-alta del segmento, así
como su precio. Existen tres niveles de equipamiento: Trend, Titanium y Sport.
Fuente: http://www.coches.com/coches-nuevos/Ford-Focus/


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